jueves, febrero 22, 2007

Ayer viendo a la noche "La Dama en el Agua", me quede pensando........
Resulta que todos los personajes, terminan aceptando que Story (Bryce Dallas Howard) es una ninfa acuática, y se unen con el propósito de devolverla a su lugar de origen, y evitando que atacada por el scrunt (un perro hecho de pasto, cuyo objetivo es matar a la ninfa para q no pueda volver a su hogar).

Esta historia esta basada en un cuento que escribió M. Night Shyamalan (el director de la misma y de otras películas como sexto sentido, Señales y La Aldea.

El punto pasa por el hecho de que los adultos terminan aceptando una historia sobre ninfas, scrunts, mundos subacuaticos, como real y terminan siendo parte de ella.

Entonces mas allá de que uno como espectador puede aceptar el contrato tácito que me ofrece la película con respecto al verosímil de la misma, es decir yo elijo si creer la historia o no y dependiendo de eso mi nivel de aceptación hacia la trama será mayor o menor....Si no acepto creer en extraterrestres, ver cualquier película como E.T., Abismo o El Día de la independencia me va a parecer un bodrio.

Bueno a partir de ahí comienza el tema. Si yo elijo creer en extraterrestres ninfas marinas, dragones y David Bowie como el rey de los gnomos

Y lo disfruto de sobremanera, porque todavía me gustan las historias de magia, fantasía, dragones y caballeros, historias donde vale mas el honor, donde se resaltan virtudes o donde prevalece el amor como fuerza superior a todo.

Acaso soy inmaduro o todavía soy un niño o que?

Si puedo decir que me gusta ver el mundo desde una óptica infantil o fantasiosa, los que me conocen saben la imaginación que tengo y como esta me desborda a veces, pero no me parece realmente un pecado ver de esta manera las cosas, si bien ya no soy un inocente como un infante y además tengo responsabilidades de adulto (laburo, estudio y demás), sigo manteniendo es la ilusión, el creer en los cuentos, disfrutar de una historia por mas fantasiosa que sea: Acompañar a Edward en su viaje, a través de sus cuentos, en El Gran Pez, saber que si existieran los dragones hablarían como Sean Connery, soportar la carga del anillo, junto a Frodo y Sam, acompañar a Ged en la búsqueda de su sombra y su travesía por el otro mundo, a Bastian usando el auryn para pedir deseos a cambio de sus recuerdo.

Lo elijo porque disfruto de ser parte de esas historias, de imaginar cada párrafo que estoy leyendo o asombrarme ante escenarios increíbles y personajes maravillosos o emocionarme con historias simples y/o románticas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

El disfrutar de este tipo de cosas no pasa por la edad cronologica sino por la imaginacion, como vos decis. Tener imaginacion, creerte una historia bien contada, por mas fantasiosa o subrrealista que esta parezca no implica inmadurez, sino un cerebro activo. Ser maduro implica darle la real dimension a las cosas diarias y no evitar ver peliculas o dibujos animados. Que seria de muchos de nosotros sin Shrek, Los Simpson, Futurama, etc etc etc.
Tu imaginacion es inmensa, de eso doy fe (tb las siamesas (?)). En vez de preocuparte cuan niño sos o no por tenerla, explotala y usala para tu bien y el de nosotros.
"La mente es como un paracaidas, de nada sirve si no permanece abierta...".
Besotes.
yo

Babo dijo...

If you believe in magic...
Yo creo en la magia, más allá del cine. Y soy feliz con ello. Si no crees en la magia, te volvés un viejo de mierda...

Yo elijo, una y otra vez, ver un elefante dentro de una boa, y espero nunca ver un sombrero. por que ese día me pondría muy triste.

Slds!

Mr.Net

Anónimo dijo...

La imaginacion, la ilusion, la magia, el creer en que no somos los unicos seres del planeta no hacen mencion de la edad que cada uno sabe tener.
Por el contrario nos muestra como uno es capaz de aceptar las diferencias y no perder la capacidad de asombro.

El poder emocionarse o soñar, el ubicarse cada tanto en una realidad paralela con emociones y sentimientos encontrados y combinados es fantastico.

sabes que te adoro y no me preocupa tu edad, sino tu mente y corazon.
deja de preocuparte por cuan adulto eres y dejate ser, que es lo mejor que podes hacer y dar.

te quiero
io, la máma

Anónimo dijo...

Los dragones hablarían como Sean Connery, sí, sí, qué duda cabe.
Hay quien se cree "Cuestión de honor", o las películas de Palito Ortega. Quedate tranquilo que vas bien.